miércoles, 1 de agosto de 2012

Like Juliana

Es extraño cómo suceden las cosas. En ocasiones, uno suele sentir por la angustia o la desesperación de aquellos momentos que las cosas siempre salen mal y que no tienen vuelta. Y quizás lo último sea cierto, pero no por ello habrá un conflicto de realidades opuestas ni mucho menos por ello colapsará el universo. Drama. Eso, más allá de ser un género, es una necesidad humana, para romper lo plano que a veces puede ser la vida y lo asfixiante que eso puede ser. Lo que sucede, es que no todos están dispuestos a reconocer que la exageración es inherente a nosotros. Algunos dirán que es por buscar atención, pero ¿hay algo de malo en querer algo de atención? La atención nos puede llevar a muchas otras cosas. Lo único malo de esa búsqueda es cuando se transforma en obsesión. Pero en cierta manera es entendible. Y es por ello que no entiendo cuando algunos se toman el derecho por asalto de juzgar a alguien; a los hedonistas, a los libertinos, a los blasfemos, a los homosexuales o que sé yo, a lo que se les ocurra para alimentar el ego y olvidar la miseria propia. Como dicen por ahí, se ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Sí, a veces me da rabia; quizás poco, quizás nada, quizás todo. Sin embargo, después de tornados, huracanes y tormentas sucede lo que no sé explicar. Períodos blancos, lienzos sin óleo encima, como esperando el pincel, como esperando lo que irá a suceder. Es como si no sintiese nada. Como dice un personaje en una película: "Al final de la noche me sentía lejana, neutral. Sin fuegos artificiales, sin furia residual, sin revoloteos, nada." Y es extraño, porque no es el momento luego de la resolución, es más bien como si hubiese escondido el polvo bajo la alfombra y me sentase a decidir qué hacer con él. Con penas, pero sin llantos. Con alegría, pero sin risas. Con rencor, pero sin venganza. Con amor, pero sin ternura. Con todo, pero sin nada.

8 comentarios:

  1. Mmm... interesante, y no por la forma de escribir (que de paso es excelente) sino que, entiendo tu concepto, y a veces da mucha rabia el cuestionamiento de los ajenos a si. Sin embargo, hemos de ser sinceros, y creo que todos hemos pecado de ello, puesto que sería casi inverosímil señalar que jamás hemos criticado algo de alguien, teniendo "tejado de vidrio". En fin, espero que dentro de todos tus "temores, aversiones e incluso pesares" haya algo de "alegría" y no importa que no hayan risas, porque lo bueno es sentirse bien consigo mismo, y eso da alegría, y quizás felicidad.

    te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá de la crítica, me refería a otra cosa. Difiero en eso de que no importa que no hayan sonrisas, pues creo que la expresión corporal es parte importante de la expresión interna.

      Ojalá nos veamos pronto. Disfruta tu viaje. Besos!

      Eliminar
  2. Me siento como cuando te identificas con todo lo que lees, pero no sabes cómo decirlo o qué decir exactamente. Así que no diré nada.

    Un abrazo mujer! Fue entretenido verte el otro día y compartir cositas ricas y hartas risas.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... ¿Por qué Juliana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras que cité en la entrada, las dice un personaje de una película que me gusta. Y ese personaje se llama Juliana.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Sinceramente, comprendo lo que escribes, pero creo que me falta pasar más tiempo contigo, o quizás conversar un poco más, para poder comprender completamente a lo que te refieres... de todos modos, quiero decir Animo! A veces uno se cuestiona tanto algunas, cuando el mundo sigue su curso y no se detiene para esperarnos...

    Como dice la Elisa, fue divertido verte... Ojalá hayas más tardes juntas! Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que es curioso, pero no eres la primera persona que me dice algo así. Y gente que me conoce hace años. Ahora que estoy más grande, no sé si más madura, pero sí más reflexiva, me doy cuenta que a veces no entienden a qué me refiero por mi forma de ser y de expresarme. Pero quizás algún día logres comprenderme mejor =B

      Besos!

      Eliminar
  5. Querida así es el ser humano!! Todos somos distintos y con grandes defectos, como lo es juzgar, obsesión, atención, etc. Aveces no nos percatamos del daño que hacemos. Pero creo que de los errores se aprende y se valora lo que se tiene.
    Eso :D
    Besos!!! ♥

    ResponderEliminar

Leeré vuestros comentarios con agrado...