martes, 15 de marzo de 2011

Raíces desenterradas

La mente se obstina en encontrarle respuesta a eso que da vueltas una y otra vez en el flujo mental, eso que atormenta en cada cuota de misterio que aumenta con el dolor de la ausencia sumada a la pérdida...¿cómo volver a esta tierra, cuando se ha perdido lo único que nos mantenía en ella? Y se me va el tiempo en este cuestionamiento amargo como hiel, pues lo que me arraigaba a esta vida se me ha ido al universo, y desde allá brillará, iluminándome con su luz temblorosa desde esa distancia dolorosa que perturba mi tranquilidad ajena a esta realidad perpetuamente agitada. Y es que el dolor es tan grande que parece imposible demostrarlo o expresarlo con palabras ¿le hace justicia alguna a esta herida en mi pecho, compararla al ardor constante de mil Soles rojos y eternos? ¿se refleja acaso la pena vuelta a nacer con fuerza en mi pecho, si digo que es una imagen dantesca como mil perros negros y enfermos vomitando? En cada sinapsis se me ocurren palabras más dolorosas que la anterior, y me duele el alma sólo de pronunciar su cuerpo y saborear su significado. Siento la necesidad de extirpar esta amargura que me apaga y me mata, pero ¿cómo no morir en el intento de arrancarme esta pena odiosa de las propias venas azules que recorren mi piel más blanca y fría que nieve, de pura falta de perdón y olvido? Remordimientos que se clavan como cuchillos en el mismo aire que respiro, y trato de no ahogarme, pero se me perfora la vida misma al sentir que poco a poco ya no existo. Sé muy bien que mañana el Sol saldrá por el este, mas yo seguiré escondida en esta obscura cabaña que se hace cada vez más pequeña para contener a semejante bestia salvaje existente bajo mi tranquila apariencia, y todo por aguardar a esa Luna triste y soberbia que dirige la sonata que suena al ritmo de mis lágrimas y mis penas. Sonreiré en algún amanecer tímido de invierno, lo sé, pero para eso aún falta llorar lo contenido en este pecho virgen; solo, dolido y olvidado por mi tonta manera de cargar con mis penas.

3 comentarios:

  1. No creo que debas pensar así, son etapas que todos viviremos y tendremos que suportar por muy doloroso que sea. Tienes aun gente que te quiere, si dices que se te va la única razón para seguir (esa sensación me dejo), entonces no estas viendo bien porque tus padres están ahí, sufriendo tanto como tu, creo que la única enseñanza que nos deja la muerte es darnos cuenta de quienes nos rodean y aprovecharlos al máximo porque tarde o temprano también les tocaran la puerta.
    Así que animo mira que si le vemos el lado negativo a las cosas nos hundimos mas.

    Te quiero mucho Meny, me ha gustado volver a compartir contigo y que bueno que retomaste el blog, me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola.. supe por la Dani lo que te estaba pasando y entiendo que expreses todo lo que aquí está escrito porque... bueno, tú sabes el por qué. No puedo objetarte ninguna de tus palabras porque cuando llegan de golpe, así como a ti y a mi nos ha sucedido, es imposible mirar con claridad la vida porque los ojos inevitablemente se llenan de lágrimas. Talvez es la rabia lo que nos deja anhelando no estar aquí... Rabia porque el mundo sigue y en situaciones como ésta lo que uno más quiere es convivir eternamente con la soledad y el dolor, talvez por la culpa que nos genera salirnos del luto para seguir con nuestras propias vidas. Luego de un mes y algo más yo aún me siento así y creo que no será sencillo superarlo. Aún lloro por las noches, aún deseo compartir un lugar con ella en donde sea que esté... todavía me estremece la rutina, la universidad, los karretes, las conversaciones entre amigos en las que ya casi tu dolor no toma parte. Por eso te entiendo y por eso no te exigiré que vuelvas ni que te sientas bien porque tampoco es bueno. Sólo te pediré que te mantengas a salvo....

    ResponderEliminar
  3. Primero amiga, y sin ánimo de desteñir en esta publicación tan íntima tuya, no puedo dejar de expresar lo bien que quedó tu blog. Me gusta mucho el diseño, es muy agradable a la vista. Y hasta un poco más amigable que el otro diseño. Felicitaciones!!!

    Respecto a lo demás, y a diferencia de Karla, no te puedo pedir que estés completamente bien. No te puedo pedir que encuentres completo resguardo en nosotros. Todo porque pienso que la amistad es un valor hermoso e inigualable, pero que definitivamente no se compara a las relaciones familiares. Nosotros vamos a estar para animarte, ayudarte, escucharte y quererte, pero lamentablemente quizás nunca podamos llenar el vacío de un familiar ido. Lamentablemente...

    Tu escrito es hermoso dentro de lo doloroso. es muy gráfico y me ayuda mucho a comprender el como te sientes. Lo que me gusta saber es que tienes ganas de seguir adelante, que no quieres cerrarte y que quieres encontrar ese refugio en nosotros.

    Te quiero mucho amiga ♥

    ResponderEliminar

Leeré vuestros comentarios con agrado...